Cómo desinstalar aplicaciones preinstaladas en android



En esta oportunidad queremos hablarte sobre cómo desinstalar aplicaciones preinstaladas en android, especialmente aquellas que no son útiles y únicamente ocupan valioso espacio en tu teléfono. Debes saber que al eliminar las aplicaciones que no deseas o no necesitas, puedes mejorar el rendimiento de tu dispositivo y al mismo tiempo liberar espacio de almacenamiento.

Eliminar aplicaciones de fabrica en android


Cabe mencionar que todas aquellas aplicaciones que no puedes desinstalar se les conoce con el nombre de “bloatware”. Con las indicaciones que te haremos a continuación sin embargo, podrás eliminar, deshabilitar y como mínimo, ocultar estas aplicaciones preinstaladas para que el rendimiento de tu teléfono mejore.

Deshabilitar el bloatware en tu android


Debes saber que muchas aplicaciones continúan consumiendo recursos del sistema operativo incluso cuando no se están utilizando. También ocupan espacio en el cajón de aplicaciones y básicamente son una molestia innecesaria. La buena noticia es que a partir de la versión android 4.0 se cuenta con una opción que permite desactivar aplicaciones.

Para ello simplemente accede a la Configuración de tu teléfono y pulsa en “Aplicaciones”. A continuación podrás visualizar una lista con todas las aplicaciones que tienes instaladas en tu teléfono. Podrás ver por selecciones las aplicaciones en Descargadas, En ejecución y Todos. Al pulsar sobre una aplicación te darás cuenta que se pueden desinstalar, mientras que en otros casos solo se podrán desactivar.

También es posible que aparezca la opción “Desinstalar actualizaciones”, que en este caso lo que hace es restablecer la aplicación a su estado de fabrica, de modo que con ello se libera espacio.

Eliminar o desactivar aplicaciones preinstaladas de Samsung 

 

Los teléfonos de Samsung suelen incluir muchas aplicaciones de fabrica que en la mayoría de los casos los usuarios no utilizan. Una de las mejores opciones para desinstalar aplicaciones preinstaladas es hacer root en el teléfono. Esto permite desinstalar completamente cualquier aplicación que se encuentra instalada en el dispositivo, incluyendo aquellas conocidas como “apps del sistema”.

En los teléfonos de Samsung simplemente abre el cajón de cada aplicación y después pulsa en “Editar”, opción que se localiza en la esquina superior derecha de la pantalla. A continuación se mostrará el signo menos junto a las diferentes aplicaciones preinstaladas en el dispositivo. Cuando presionas el signo menos, cada aplicación ya no se ejecutará en segundo plano, por lo que no recibirás ninguna actualización, lo cual es excelente por que eliminarás el gasto innecesario de recursos.

Deshabilitar aplicaciones Android


Una vez que desactivas las aplicaciones, estas desaparecen del cajón de aplicaciones y entonces no recibes actualizaciones y no se ejecutan en segundo plano. Además todas las apps que dependen de la aplicación deshabilitada dejan de funcionar correctamente. Por ejemplo, si deshabilitas los Servicios de Google, varias aplicaciones del sistema dejaran de funcionar correctamente o se comportarán de forma errática.

En consecuencia es importante que antes de deshabilitar una aplicación, primero investigues detalladamente si al hacerlo se pueden ocasionar conflictos con otras aplicaciones.

Desinstalar apps con ES File Explorer

 

Con esta aplicación puedes a su vez, desinstalar aplicaciones que no utilices o que no desees en tu dispositivo. Simplemente abre la aplicación y selecciona el icono que se encuentra en la parte superior izquierda para abrir el menú.

En la sección “Biblioteca”, selecciona la opción “App” y después la aplicación te presentará una descripción general de las aplicaciones que tienes instaladas en tu teléfono. Si mantienes presionada alguna aplicación por un par de segundos, la aplicación se seleccionará y luego tendrás la opción para eliminar la aplicación utilizando el icono de papelera que se localiza en la parte superior de la pantalla.

Si quieres desinstalar múltiples aplicaciones, utiliza las carillas de verificación y después simplemente pulsa en el botón de la papelera para eliminarlas de tu dispositivo.


0 comentarios:

Publicar un comentario