Internet.org, Aplicación para obtener internet gratis en Colombia




Colombia es el primer país en toda Latinoamérica en recibir el nuevo servicio de internet gratis desde la página y aplicación de Internet.org, Facebook en alianza con el proveedor local de telefonía celular Tigo ponen en marcha una estrategia para brindar servicio de internet a todas las personas del país, trabajando en conjunto para publicitar la aplicación en toda la región del país.

Facebook lanzó esta aplicación de celular con el objetivo de brindarle a todos los colombianos acceso gratuito a todos los servicios de internet, expresa el presidente de Facebook Mark Zuckerberg, en su esfuerzo por incrementar el uso de internet de los mercados en desarrollo.

Las herramientas brindadas por el servicio se encuentran a la disposición de los colombianos para construir su propia prosperidad, esta aplicación es gratis y crea un campo de trabajo equitativo para una gran cantidad de personas que tengan el deseo de convertirse en emprendedores, gracias a este apoyo pueden acceder gratuitamente a servicios de internet con los que tendrán la oportunidad de iniciar o hacer crecer sus negocios.

El sitio de Internet.org ofrecerá una docena otros servicios a través del sistema operativo de Android, además del internet gratuito, servicios que incluyen la enciclopedia online Wikipedia, sitios web de reportajes meteorológicos, bolsas de trabajo e información de salud; además de la propia red social de Facebook y su servicio de mensajería instantánea. El acceso a la aplicación es gratis, sin embargo, los enlaces que dirijan hacia información de sitios web que no sean los que se hayan mencionado anteriormente, requerirán del pago de tarifas extras por el uso de internet.

Zuckerberg tiene la idea de que el brindarles acceso a las personas a la conectividad es importante por sí mismo debido a que ayuda a crear una mejor comunicación y crear una red social unida para crear un ambiente pacífico. El servicio de internet gratuito eventualmente estará disponible en otras compañías proveedoras de telefonía celular y en otros países. Facebook se ha aliado con más de 150 proveedores de internet desde los pasados años para ofrecerles acceso gratuito o con descuento a su red social, pero esta vez esta aplicación de Internet.org ha añadido servicios fuera del sitio web de Facebook. 

Facebook con su proyecto de Internet.org tiene planeado ayudar a más de 4 billones de personas a obtener acceso a internet, la mayoría de estas personas se encuentran viviendo en países como África e India. Esta misma iniciativa tiene el potencial de incrementar la audiencia total de Facebook con nuevos usuarios, los cuales superan un total de 1.5 billones de usuarios mensuales.

Fuera de otros tipos de propuestas para conseguir internet gratis en tu teléfono celular, la aplicación de Internet.org es una manera legal y muy segura para conseguir conexión a internet en algunos países que se encuentran en estado de desarrollo. En la gran mayoría de estos países, el acceso a internet es sumamente caro, por lo que las soluciones como las que brinda Facebook se consideran una gran ayuda para la población de estos lugares, sin embargo, esta aplicación no brinda un acceso completo a los servicios de internet y se encuentra restringido al uso de sitios como Wikipedia, Bolsas de Empleo, Meteorológicos, Facebook, entre otros.

No nos hace posible una navegación entera en la capacidad y libertad que ofrece el internet, pero es una gran ayuda para conectar a las personas de estos lugares con el resto del mundo, tener acceso a gran cantidad de información que regularmente no se encuentra accesible fácilmente. Esperemos que estas propuestas sigan avanzando y el objetivo de conectar las personas del mundo entero se cumpla en cada vez en más países.


0 comentarios:

Publicar un comentario