Cómo tener Internet gratis en Colombia




En esta oportunidad queremos compartirte una pequeña guiá sobre cómo tener Internet gratis en Colombia, en este caso a través de Tigo. Se trata básicamente de una configuración Web tunnel vpn, mediante la cual se puede establecer la conexión a Internet entre un teléfono Android y la red de Tigo que opera en Colombia.

Cabe mencionar que en la actualidad, este método que describimos a continuación, esta funcionando en distintas regiones de Colombia, sin embargo por el momento no se puede asegurar que funcionará en todas las regiones del país, por lo que conviene comprobar y verificar que efectivamente se tiene Internet gratis.

 

¿Qué necesitas para tener Internet gratis en Colombia?


Bueno, para empezar es necesario que descargues e instales la aplicación para Android de web tunnel, sin embargo debes asegurarte de que sea lamas reciente versión. Con frecuencia, muchos de los problemas que se presentan cuando no se puede establecer la conexión, están relacionados precisamente con que se utiliza una versión de web tunnel anterior. Por ello es importante que descargues la versión más reciente.

Además de la app de web tunnel, deberás tener el perfil apn adecuado para que se pueda establecer la conexión, en este caso el que se incluye por defecto es el más adecuado. Es decir, debes dejar intactos los parámetros: web.colombiamovil.com.co. Ahora bien, para verificar el APN debes ingresar a la sección de ajustes, luego acceder al apartado “Más” y finalmente en la sección “Redes móviles” ingresar a Nombres de puntos de acceso.

 

Cosas importantes a considerar


Para tener gratis Internet en Colombia utilizando este procedimiento, es necesario que el chip de tu teléfono de Claro, no tenga saldo ya que durante el proceso se puede consumir los datos. Además, el teléfono desde donde se hará el método, debe tener una señal muy alta para que se pueda establecer la conexión rápidamente con web tunnel.

Como ya se mencionaba, esta configuración únicamente se puede utilizar con Tigo de Colombia, ya que solo con esta compañía funciona. También puedes probar este método con teléfonos que estén rooteados y sin que lo estén para determinar en que dispositivos funciona mejor.

Procedimiento para tener gratis Internet en Colombia

 

Es importante destacar que las configuraciones de web tunnel son muy parecidas, por lo que simplemente hay que mantenerlas tal cual se indican para que el procedimiento funcione. Otra cosa importante a mencionar es que antes de ejecutar la aplicación, lo primero que deben hacer es habilitar la conexión a interne desde el teléfono.

Una vez hecho lo anterior, solo debes abrir la aplicación de web tunnel y entonces proceder a cambiar el nombre por @tutoriales2000. La contraseña se mantiene intacta.

A continuación se debe especificar un servidor y para ello simplemente se introduce free.server-45.co 80.

A continuación se debe especificar “telefoniaip.une.com.com” y después en Proxy Host if any, colocar 8799.

Finalmente solo hay que asegurarse de que “SSL Connect” se encuentre seleccionado en el último apartado y después pulsar en el botón “Connect”.

Hay también otra configuración que igualmente pueden utilizar para tener gratis Internet en Colombia. En este caso se requiere borrar los datos de la aplicación y luego abrirla para realizar la configuración de los parámetros desde cero.

Para empezar, tanto el nombre como la contraseña se mantienen sin modificaciones y después se selecciona el servidor free.server-c4.ca 80. También hay que escribir en el siguiente apartado tigo.une.com.co, después en ProxuHost it any se mantiene el parámetro como tal y para terminar simplemente se debe pulsar en el botón “Connect”.

De esta manera tan sencilla y con una sola aplicación, pueden tener Internet gratis con android en Colombia y acceder a cualquier página en Internet sin que les genere ningún tipo de costo.

0 comentarios:

Publicar un comentario