Internet gratis en Bolivia con Tigo, Entel y Viva


Para todas aquellas personas que quieren tener Internet gratis en Bolivia, a continuación les compartiremos un método para que puedan navegar gratis por la web desde su teléfono Android. Lo interesante de este procedimiento es que no solamente es valido para usuarios de Tigo, también funciona para usuarios de Viva y de Entel.

Una pieza clave en el desarrollo de este método es la aplicación Slowdns, con la cual se debe establecer la conexión a Internet en el teléfono. Dicha aplicación se encuentra disponible en la tienda de aplicaciones Play Store. Es una app gratuita y compatible con la mayoría de las versiones del sistema Android.

¿Qué necesitas para tener Internet gratis en Bolivia?


Pues bien, como ya indicábamos, vas a necesitar la aplicación Slowdns para tener gratis Internet en Bolivia, pero en este caso debes instalarla en un teléfono con Android 4.0 o una versión superior. En caso de que tu teléfono tenga una versión de Android anterior a esta, entonces deberás rootear tu dispositivo para poder realizar el procedimiento.

Requerirás también de un perfil APN, el cual deberás crear a partir de las configuraciones y parámetros que te compartiremos más adelante.

Una cosa importante que debes comprobar es que tu teléfono cuente con una excelente señal para que no experimentes ningún problema de conexión. Por lo tanto te recomendamos que realices este procedimiento en un lugar donde tengas muy buena cobertura.

Adicionalmente es importante que te asegures de eliminar todas aquellas aplicaciones que bloquean los anuncios publicitarios ya que pueden interferir con el funcionamiento de Slowdns.

 

Configuración Slowdns para tener gratis Internet en Bolivia


Antes de proceder con la configuración de la aplicación, en primer lugar lo que se necesita es crear un perfil APN que nos permitirá establecer la conexión con Internet. Para esto simplemente tienes que dirigirte a la sección de Ajustes en tu teléfono y después pulsar en el apartado Redes móviles. Aquí deberás acceder a Nombres de punto de acceso, que es donde deberás crear el perfil APN utilizando los siguientes parámetros.

  • En el campo Nombre debes colocar Internet gratis
  • En el campo APN debes colocar ba.amx
  • En el campo Proxy debes colocar 0.0.0.0
  • En el campo Puerto debes colocar 0

Nombre de usuario, contraseña, servidor y MMSC permanecen sin modificaciones, es decir, debes dejarlas como están. Una vez que ya se ha creado el perfil APN, lo debes activar utilizando la aplicación Slowdns para que puedas tener Internet gratis en Bolivia con Entel, Tigo y Viva.

A continuación lo que tienes que hacer es abrir la aplicación de Slowdns y luego acceder a la sección de configuración para realizar los siguientes ajustes.

  • Las dos primeras opciones deben permanecer tal como aparecen en la aplicación
  • En el campo Server, debes seleccionar Free o en su caso probar con la opción que venga por defecto.
  • En Tipo de conexión asegúrate de seleccionar TunnelGuru.DNS.Server
  • En el apartado TXT selecciona Response encoded
  • En Puerto 1 coloca 275
  • En Puerto 2 coloca 20

Para terminar con el procedimiento sencillamente tienes que pulsar en el botón “Connect” para que se pueda establecer la conexión con la web y puedas tener Internet gratis en Bolivia con Android. Recuerden que con este método pueden navegar sin limites por Internet desde su teléfono, simplemente deben seguir las indicaciones que acabamos de compartir.

Es un procedimiento que solo toma un par de minutos, sin embargo para que funcione es necesario realizar correctamente todos los pasos antes mencionados. La aplicación de Slowdns es gratis y si no pueden descargarla directamente desde Play Store, entonces pueden conseguir el archivo apk e instalarla manualmente.

0 comentarios:

Publicar un comentario